Actualmente se encuentra en discusión en la Asamblea Nacional el proyecto de Ley 450, que establece una fórmula de reestructuración financiera para personas naturales.
El objetivo de este proyecto de Ley en Panamá, es, crear un proceso de reestructuración de deudas, por medio del cual, un consumidor de Servicios Financieros o Crédito, podrá solicitar a la ACODECO, una forma de audiencia de conciliación, donde ésta intermediará con los acreedores del solicitante, que pueden ser parte del Sector Financiero o empresas que hubiese efectuado ventas a crédito, con el objetivo de acordar nuevas fórmulas de pago de las obligaciones ya contraídas.
En todo lo que no se acuerde, o en caso de no acuerdo, el consumidor deudor, podrá acceder a la justicia civil / o de comercio, para que surta un proceso similar al que hoy día existe para la reestructuración de las empresas.
De aprobarse este proyecto, el Juez podrá ordenar la suspensión de los recargos por mora, establecer nuevas letras, abonos y en general, dar prioridad al bienestar familiar sobre los compromisos económicos contraídos, así como suspender procesos judiciales en curso.