Gestión de Riesgos

Gestión de Riesgos

Por definición el Riesgo “0” no existe. Estar expuesto a una situación potencialmente dañosa es inevitable y solo puede gestionarse que la posibilidad de ocurrencia y el daño que se ocasiona sea el menor posible. Esto supone que toda empresa, sin importar el sector en que se encuentre, se enfrenta al reto de gestionar sus actividades de frente al riesgo, por lo que el diseño e implementación de los procesos de gestión no son solo necesarios sino indispensables.

Según la fuente de riesgo los más comunes son aquellos que se generan en las áreas operativas de las empresas y las afectaciones, según quien produce el daño, pueden representar un impacto imposible de resistir.

Gestión de riesgos - Tabla de datos

Materialización del Daño

Ante la ocurrencia de un acto o una omisión por parte de la empresa, es fácil determinar el origen de dicho acto, es decir, su procedencia. La procedencia del acto indica el área de la empresa donde se origina y determina la relación causa-efecto.

El efecto dañoso se materializa en una afectación de naturaleza económica, sancionatoria, de imagen o punitiva.

Lo que podemos hacer por usted

Nuestra Área de Gestión y Cumplimiento se ocupa de diagnosticar y diseñar los controles de riesgo que la empresa necesita, para lo cual se apoya en la Ley y así dimensiona riesgos normativos de acuerdo a la naturaleza de la actividad, normas reglamentarias de la seguridad informática y gestión de datos personales , riesgo reputacional, laboral y un número plural estos que se originan de otras áreas.